Cusco: el operativo de los efectivos militares y policiales se ejecutó en la localidad de Picha, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. (Foto: Mininter)
Cusco: el operativo de los efectivos militares y policiales se ejecutó en la localidad de Picha, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Un total de 400 kilos de droga fue incautado hoy por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la localidad de Picha, en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región. Dicha jurisdicción se sitúa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: crimen organizado en tiempos de pandemia: la Diviac realizó más de 600 operativos desde el inicio del estado de emergencia

Además, los efectivos lograron detener a dos presuntos narcotraficantes, identificados como Alejandro Arrieta Aránzazu y Waldir Jhon Tapia Quispe. Cuando ambos sujetos fueron intervenidos, las autoridades hallaron en su poder la ilegal mercadería.

Así como armamento y munición de guerra, entre ellos dos fusiles, una pistola con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm, y dos equipos de comunicación portátil.

Cusco: Agentes de la Policía Nacional hallaron la droga luego de intervenir a dos sujetos  en la localidad de Picha, en el Vraem. (Foto: Mininter)
Cusco: Agentes de la Policía Nacional hallaron la droga luego de intervenir a dos sujetos en la localidad de Picha, en el Vraem. (Foto: Mininter)

En un comunicado conjunto del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, se precisa que este operativo es el resultado inicial de la primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el VRAEM.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se comprometieron a trabajar en la lucha contra las actividades ilícitas y reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa lanza aplicativo que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados

Minsa lanza app que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados

TE PUEDE INTERESAR