Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: fiscalía descarta que restos óseos hallados en el Vilcanota sean humanos

Policía había informado personal médico había confirmado presencia de tejido muscular de cuerpo humano. Restos fueron hallados por agentes que realizaban la búsqueda de la turista Nathaly Salazar

Río Vilcanota

Fiscal de La Convención aseguró a un medio cusqueño que los restos hallados son de animales. (Foto referencial)

Andina

El Ministerio Público informó que los restos óseos hallados en el río Vilcanota, en Cusco, no son humanos, descartando así la posibilidad de que sean de la turista desaparecida Nathaly Salazar Ayala o de otras personas reportadas como perdidas en dicha afluente.

La información fue dada por Ángel Yair salazar Bendezú, fiscal adjunto provincial de la primera fiscalía provincial penal de La Convención a un medio cusqueño. El representante del Ministerio Público aseguró que esto se confirmó tras una serie de pruebas hechas a los restos. Lo hallado son restos animales.

Como se recuerda, el último domingo la policía de Cusco informó que la Unidad de Emergencia, que realiza acciones de búsqueda de cuerpos o restos humanos desaparecidos en el Vilcanota, entre ellos los de Salazar Ayala, encontró restos óseos a la altura del puente carrozable del poblado de Santa María del distrito de Maranura.

Se detalló que lo hallado tenían tejido muscular de cuerpo humano. Esto, según la PNP, fue confirmado por el personal médico de la Micro Red de Salud Maranura.

"La Policía, juntamente que el Fiscal de Turno, y el médico Legista procedieron al levantamiento de restos óseos como son: Un (01) humero con cubito derecho, Un (01) cubito izquierdo suelto, Dos (02) omoplatos o escapulos con tejido muscular y tendones en putrefacción, Una (01) columna vertebral incompleto con Veintiséis (26) vertebras, Nueve (09) costillas articulados de tejido muscular en putrefacción de hemitórax izquierdo y tejido blando de cavidad abdominal en putrefacción, osamenta que pertenece a restos humanos sin identificar sexo", publicó la PNP en su nota informativa. 

El jefe de la Región Policial Cusco, el coronel PNP Manuel Mar, informó ayer que las osamentas halladas a orillas del Vilcanota, en la provincia de La Convención, pasarían por una serie de evaluaciones para determinar su identidad.

El oficial incluso no descartó que se trate de los restos del cuerpo de la turista española - ecuatoriana, Nathaly Salazar Ayala, que, según los implicados en su muerte, fue arrojada al Vilcanota en enero.

El coronel Mar también indicó que el hallazgo fue comunicado a los padres de la joven. "Lo llevamos con cautela hasta los resultados, no queremos levantar falsas expectativas en la familia", señaló.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada