Cusco: los médicos intervenidos serán denunciados por el presunto delito de falsedad genérica.
Cusco: los médicos intervenidos serán denunciados por el presunto delito de falsedad genérica.
Redacción EC

intervinieron a tres médicos que trabajaban en clínica privadas pese a contar con licencia por ser considerados población de riesgo por el COVID-19.

El operativo se realizó en los establecimientos médicos privados “Peruano Suiza”, “Mac Salud”, “Paredes”, “Pardo” y “Oxigen Medical Network”, ubicados en la Ciudad Imperial.

Los médicos Walter Paredes, Edwin Villavicencio y Salmón Gallegos fueron sorprendidos por los agentes policiales. El primero y el último laboraban en EsaSalud, mientras que el segundo en el Hospital Regional del Cusco como nombrado.

VIDEO RECOMENDADO

‘Ángel del oxígeno del Callao’ lamenta muerte de su colega de SJM - TROME

El fiscal Eduardo Poblete Barberis informó que otros ocho galenos lograron fugar. Precisó que Seguridad del Estado ya los tiene identificados.

“Es inaceptable que médicos, que aducen tener comorbilidades, no trabajen en hospitales y reciben sueldo mensual del Estado estén trabajando en clínicas, eso es inaceptable. Fuimos con los policías ternas, pero se habrán metido a un consultorio, al baño, a un cuarto. Hay más”, expresó.

Además, señaló que, de acuerdo al procedimiento del código penal, los identificados serán denunciados por el presunto delito de falsedad genérica.

“Estamos en una pandemia, hay déficit de médicos. Nadie les impide que trabajen en clínicas, pero pidan licencia sin goce de haber y con ese presupuesto se contraten otros médicos que cubran su plaza. Tenemos un vacío de médicos impresionante, mientras que los otros felices de la vida no van al hospital”, finalizó.

TE PUEDO INTERESAR