Cusco: sentencian a 25 años de prisión a mujer que explotaba y maltrataba a menor de edad (Foto referencial)
Cusco: sentencian a 25 años de prisión a mujer que explotaba y maltrataba a menor de edad (Foto referencial)
Redacción EC

Una mujer identificada como Clariza Cáceres de Tarco (60) fue sentenciada a 25 años de pena privativa de la libertad, en la ciudad del , luego que se le hallara culpable del delito contra la libertad personal, trata de personas agravada, en agravio de un menor de edad de 13 años que se encontraba bajo su cuidado.

MIRA: Pilar Mazzetti explica cómo será el orden de vacunados contra el COVID-19

Así lo informó el Ministerio Público mediante sus redes sociales, donde indica que tanto Cáceres como su hijo Rogelio Tarco Cáceres venían siendo investigados por la Fiscalía Provincial de Trata de Personas del Cusco por el maltrato y explotación laboral contra el adolescente.

La investigación arrojó -según la Fiscalía- que en agosto de 2016 Rogelio Tarco llevó al menor de edad desde la localidad de Huayopata, provincia de Quillabamba, hasta la casa donde vivía con su madre en la ciudad del Cusco. Esto se dio porque la progenitora del adolescente agraviado lo dejó a su cargo para que lo eduquen y lo cuiden.

MIRA: COVID-19: ¿sabes quiénes y cuántas serán las personas vacunadas en cada fase? Conócelo aquí

Es en dicho inmueble donde el menor fue obligado a realizar actividades en el hogar y en un taller de carpintería de propiedad de los imputados durante casi un año. Producto de estas labores el agraviado dejó de asistir al colegio y fue víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de Rogelio Tarco y la ahora sentenciada, según acotó el Ministerio Público.

Por ello, durante el proceso, la fiscalía especializada pudo acreditar la veracidad de los hechos así como la responsabilidad de la mujer y de su hijo en el delito, con la declaración de los testigos y de la víctima en la entrevista única en cámara Gesell.

Entre las pruebas que fueron parte del proceso también se adjuntó el certificado médico legal que dio cuenta de las graves lesiones que presentaba el agraviado.

Cabe indicar que Rogelio Tarco Cáceres se encuentra en calidad de reo contumaz, por lo que el juzgado ha dispuesto reservar su juzgamiento hasta que sea capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud: el mal uso de lentes de sol puede provocar cáncer en los párpados y ceguera
Karin Arellano, doctora del Servicio de Oftalmología del Hospital Edgardo Rebagliati, señala la importancia de usar lentes con la debida protección

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ