Cusco: policía encuentra a turistas perdidos en Choquequirao
Cusco: policía encuentra a turistas perdidos en Choquequirao
Miguel Neyra

La policía ubicó la tarde de ayer a los dos turistas australianos que se perdieron en un camino que conecta el Parque Parqueológico de Choquequirao con el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en Cusco.

Ambos han sido identificados como Bronwen Joy Evans, de 58 años, y Gary Bruce Bennett de 59.  Según informó la PNP de la región Cusco, ambos extranjeros se habían extraviado en el sector de Victoria de la comunidad de Yanama, ubicado a siete horas del distrito de Santa Teresa.

Las lluvias y lo accidentado de la ruta complicó la labor de agentes policiales, quienes contaron con la ayuda de dos miembros de seguridad ciudadana de Santa Teresa y dos comuneros que conocían las rutas al Choquequirao.

Tras su ubicación fuero llevados a la posta médica distrital, pues presentaban un cuadro de deshidratación. En al caso de Evans tenía heridas en las manos infectadas. Por recomendación del médico de turno, el Dr. Hitler Raúl Licona, ambos se quedaron por unas horas en observación dicho centro de salud.

Luego de ser dados de alta fueron llevados a un hospedaje para que pernocten. Al cierre de esta nota ambos turistas permanecen en el distrito de Santa Teresa. En las próximas horas ambos retornarían a la ciudad del Cusco.

Lee también:

Tacna: 22 regiones participarán en feria Perú Mucho Gusto — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS