MDN
Santa Rosa en Cusco Policía
Miguel Neyra

La Región Policial Cusco recibió en su sede institucional las reliquias de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), que recorren la Ciudad Imperial conmemorando los 400 años de su muerte.

Por la visita se realizó una ceremonia en donde se impuso la medalla de la PNP en las reliquias de la santa limeña. El evento fue encabezado por el general PNP Max Iglesias, jefe de la policía de Cusco.

Tras ello, se realizó una liturgia a cargo del capellán de la policía cusqueña, el reverendo padre Carlos Tolentino Mendoza.

Luego, decenas de policías acompañaron las reliquias de Santa Rosa en una procesión en el perímetro de la Plaza Túpac Amaru, donde se encuentra situada frente a la sede policial.

La visita de los restos de la santa limeña a Cusco ha sido organizada por la Orden Dominica en el Perú, con el fin de que pueda ser venerada por los feligreses cusqueños en un itinerario que comprende colegios, parroquias y viviendas. Los restos de Santa Rosa estarán en Cusco por ocho días.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC