Cusco: realizan vigilia por estudiante desaparecido
Cusco: realizan vigilia por estudiante desaparecido
Miguel Neyra

Familiares y amigos de Joan Guillermo Urquizo Vera, estudiante de 23 años y desaparecido el pasado lunes en el distrito de San Sebastián, realizaron una vigilia frente a la catedral de Cusco, para exigir su pronta aparición.

Según relató Guillermo Urquizo Gamarra, padre del joven desaparecido, no tiene contacto con su hijo desde el mediodía del último lunes.

"Por las cámaras de seguridad [de nuestra vivienda] tenemos un registro de él antes de las 8 a.m. yendo a la universidad, no obstante, sabemos que nunca llegó", aseguró a El Comercio.

Urquizo Gamarra también afirma que el día miércoles, mientras realizaba la denuncia por la desaparición de su hijo,  otro de sus hijos recibió una llamada donde le aseguraban que su hermano "se había metido en problemas con la policía".

Tras comunicarse con el número, Urquizo Gamarra asegura que le pidieron dinero por una supuesta droga que le incautaron a su hijo.

La policía, tras localizar la llamada determinó que venía desde un penal de Trujillo.

No obstante, según Urquizo, la policía le ha informado que no se encuentra relación entre esta llamada y la desaparición de su hijo. Por el momento continúan las investigaciones.

Joan, el joven desaparecido, estudia el séptimo ciclo de la carrera de psicología en la Universidad Alas Peruanas de Cusco.

Lee también:

Gobierno invertirá S/ 107 mllns. para atender heladas y friaje — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS