Cusco: recluso intentó suplantar identidad de otro reo para salir en libertad
Cusco: recluso intentó suplantar identidad de otro reo para salir en libertad
Redacción EC

Agentes del penal de Varones evitó la fuga de un interno que pretendió suplantar la identidad de otro recluso que había alcanzado su libertad, luego de ser absuelto por el Poder Judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que un recluso quiso hacer pasar por G.R.M.Z. para salir del centro penitenciario, es así que en horas de la tarde acudió hasta la Oficina de Registro Penitenciario para obtener el certificado de excarcelación, documento que lo liberaría del penal.

Antes de la impresión del documento oficial del INPE, el especialista de Registro Penitenciario Enrique Cáceres Ojeda, le hizo las preguntas de rigor para confirmar que era el interno favorecido con la absolución del delito de violación por parte de la 2da Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños (Video Municipalidad de Chincha)

Sin embargo, la impresión del certificado de excarcelación confirmó que las características físicas no correspondían al registro fotográfico de dicho documento, lo cual se corroboraría con la verificación del sistema SISPOPE, donde fue identificado como Rufino Ronaldo Monrroy Torres internado en el penal de Cusco - varones por el delito de hurto agravado.

“Antes estas evidencias que delataban la clara suplantación con la única intención de fugar del penal, Torres Monroy admitió que no le correspondía su excarcelación por el Poder judicial, aduciendo en su defensa que creía que se trataba del trámite de conversión que venía efectuando”, informó el INPE.

DATO

- Tras este hecho, inmediatamente se comunicó a las autoridades del INPE y la Policía Nacional del sector para las diligencias de Ley.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS