Cusco: restauran piedras de muro inca que se desprendieron en Rumiwasi
Cusco: restauran piedras de muro inca que se desprendieron en Rumiwasi

Técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de (DDCC), restauraron elementos líticos de un muro Inca, que se cayeron por causas aún desconocidas, en el sitio arqueológico de Rumiwasi, ubicado en el distrito cusqueño de San Sebastián.

Hasta el momento, se desconoce que originó el desprendimiento de estas rocas, pues se investiga para confirmar o descartar si fue provocado por alguna persona agrede.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: joven policía es asesinado por delincuentes tras resistirse a robo

La Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos del Valle Cusco de la DDCC informó que fueron tres elementos líticos que habían sido desmembrados de un muro de aparejo poligonal fino.

RUMIWASI

Rumiwasi está ubicado a dos kilómetros y medio al sureste de la ciudad del Cusco, y cuenta con un conjunto de estructuras asociadas con una especial distribución de sus recintos.

Este lugar mantiene adoratorios, templos, palacios, y extensa áreas o andenes que formaron parte de la producción agrícola.

DATO

- En el 2015 sufrió un atentado, al estar en aparente abandono, desconocidos dejaron pintas con aerosol

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.


TAGS RELACIONADOS