(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Una turista nacional y su guía fallecieron esta tarde en la localidad de Maras, ubicada en la región Cusco, mientras realizaban el deporte de aventura conocido como tirolesa o zip line.

Según ha informado la policía, el fatal accidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 p.m., cuando el cable de la tirolesa, donde se encontraban desplazándose Milushka Pacheco Colquicocha, de 29 años, natural de Lima, y Vincer Quispe Reyes, de 23, de Cusco, se rompió en el sector de Saywasancca.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Alta Montaña de Cusco a fin de recuperar los cuerpos. Se cree que ambos murieron instantáneamente al caer.

Los restos han sido trasladados hasta la morgue de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas.

-Antecedente reciente-

No es la primera vez que ocurre un accidente fatal en la localidad de Maras relacionada al mismo deporte de aventura. 

Hace tres meses, la turista española - ecuatoriana, Nathaly Salazar Ayala, falleció cuando practicaba el deporte de zip line. Esto, según la versión de Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, los dos hombres implicados en su muerte. Pillco habría sido trabajador de una empresa de turismo de aventura y usaba de manera informal los instrumentos para realizar la tirolesa. 

Según la versión de ambos, el cuerpo de Salazar Ayala fue lanzado al río Vilcanota. Hasta la fecha su cadáver no es hallado.

-Informalidad en el servicio-

Según estadísticas de Promperú, cuatro de cada diez visitantes que llegan a la región Cusco, lo hacen para practicar deportes de aventura. No obstante, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), de las 1.700 agencias de viajes y turismo que operan en la región, el 37% son informales.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS