Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: vehículos apagaron sus motores por 20 minutos [VIDEO]

Actividad se realizó por Día Mundial del Medio Ambiente. Se busca que en la región las personas sean más conscientes sobre el exceso de emisiones de monóxido y otros gases producidos por los vehículos

Video: IMA CUSCO

En la campaña también participaron cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y universitarios. (Video: IMA)

Los miles de vehículos que circulan por la ciudad de Cusco apagaron hoy por 20 minutos sus motores, esto como parte de una campaña de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente que se realiza en la región desde hace 10 años.

La actividad, denominada “Apaga el Motor de tu Vehículo por 20 Minutos”, es organizada por el Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA). Este busca que en la región de Cusco las personas sean más conscientes acerca del exceso de emisiones de monóxido y otros gases producidos por los vehículos.

En la campaña también participaron cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y universitarios, quienes detuvieron a los vehículos inclusive colocándose frente a ellos, también repartieron volantes y dibujos alusivos a la conmemoración internacional.

Además de la provincia de Cusco, distritos de Urubamba y La Convención también participaron de la campaña.

Según pudo conocer El Comercio, desde el IMA se está buscando generar que esta propuesta se realice a nivel nacional a través de una normativa en el Congreso de la República.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada