Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cusco: Vizcarra anuncia que montaña de siete colores será preservada

Hace unos días se informó que cerro Winikunka forma parte del terreno concesionado a una empresa minera canadiense

Winikunka

Cabe mencionar que el gobernador de Cusco, Edwin Licona, aseguró hoy que dicha empresa está dispuesta a devolver los terrenos obtenidos. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra aseguró a través de la red social Twitter que la montaña de siete colores, ubicada en la región Cusco, será preservada.

"La montaña de Siete Colores, una importante área natural de conservación, será preservada. Es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad", aseguró el mandatario.

El anunció se da luego de que se hiciera público que el terreno donde se encuentra el atractivo turístico forma parte del terreno concesionado para exploración minera a la empresa Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.

Dicha concesión se concretó el pasado 16 de marzo mediante una resolusión del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Cabe mencionar que el gobernador de Cusco, Edwin Licona, aseguró hoy que dicha empresa está dispuesta a devolver los terrenos obtenidos.

"[La concesionaria] nos ha contestado con un documento donde citan que, por respeto al área que tiene un significado cultural para la zona, están dispuestos a devolver esta reserva geográfica", aseguró Licona.

La montaña de siete colores, también conocida como Winikunka, se encuentra en el camino al nevado Ausangate, considerado sagrado en Cusco.

En los últimos años se ha vuelto un atractivo turístico importante en la región.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada