Acceso a Machu Picchu fue bloqueado por una piedra gigante
Acceso a Machu Picchu fue bloqueado por una piedra gigante
Redacción EC

El tránsito de buses de pasajeros desde Aguas Calientes hacia la ciudadela de se ha visto interrumpido desde la mañana por una piedra gigante que cayó sobre la vía.

La comisaría de la zona reportó que la caída de la piedra gigante de 5 metros de ancho y 4 metros de alto se registró entre las 3 a.m. y 4 a.m. de hoy a causa de las fuertes lluvias que se han registrado desde hace varios días en la región.

El mayor PNP Guido Oros Calderón, comisario del pueblo de Machu Picchu, confirmó que la piedra cayó a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera. Otras piedras de menor tamaño y lodo también cayeron en esta vía, a la altura de los kilómetros 5 y 7.

Los incidentes no dejaron daños personales porque ocurrieron en la madrugada, pero obligaron a que los turistas caminen más de dos kilómetros para llegar a Machu Picchu.

Hasta el momento, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Sernanp y la Policía están evaluando cómo retirar la piedra gigante. Confirmaron que no usarán explosivos para no alterar el ecosistema del santuario de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS