Aeropuerto de Chinchero: construcción iniciará en enero de 2017
Aeropuerto de Chinchero: construcción iniciará en enero de 2017

A través de un acta, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y las autoridades del Cusco - entre ellas alcaldes, congresistas y gobernador regional - se comprometieron a que las obras de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero comiencen en enero del 2017.

En el documento, el MTC precisa que “culminará hasta el 30 de noviembre el levantamiento topográfico y fichas sociales de las comunidades (del Cusco) en lo que corresponde a las áreas adicionales”.

Además, dicho sector trasladará, en la quincena de diciembre, una propuesta de compensación a las comunidades para su respectiva evaluación. Estas tendrán un mes para analizarla.

Culminado el plazo, las comunidades y el MTC deberán ponerse de acuerdo, en un periodo de 30 días, sobre compra-venta de tierras a través de un proceso de diálogo.   

-PROCESO-

Ayer, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó - durante el discurso de cierre que del II GORE Ejecutivo - que el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, se va a construir aunque "mucha gente" considere que no hay disposición del Gobierno.

El último lunes, el ministro Martín Vizcarra había señalado que, a la fecha, el proceso de cierre financiero no estaba cerrado y que el MTC ha devuelto el Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP) para que sea corregido.

El nuevo Esquema de Garantías Financieras (EGF) para el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, presentado por el consorcio Kuntur Wasi, fue aprobado en julio por Ositran. Solo faltaba el visto del MTC.

LEE TAMBIÉN