Alcaldesa de La Convención fue asaltada en su propia casa
Alcaldesa de La Convención fue asaltada en su propia casa
Redacción EC

Sujetos armados asaltaron hoy a la alcaldesa de , , en su propia casa, la cual está ubicada frente a la sede de la municipalidad provincial y a una cuadra y media de la División Policial de la jurisdicción.

El atraco se produjo en el inmueble de jirón Espinar, en Quillabamba, al que unos cinco delincuentes habían llegado haciéndose pasar como ingenieros, pues previamente habían coordinado una reunión con el esposo de la autoridad para plantearle que les alquile maquinaria. Sin embargo, dentro de la vivienda, sacaron sus armas.

Los maleantes maniataron a la burgomaestre, a su esposo y a una trabajadora del hogar. Según dio cuenta RPP, se habrían llevado aproximadamente 20 mil soles en billetes de diferente nominación.

“Me han amenazado con la vida de mis hijos, me han indicado claramente dónde están. Nos han maltratado. Gracias a Dios estamos con vida. Por favor, tienen que ser encontrados, ubicados estos delincuentes”, dijo Fedia Castro muy consternada y entre lágrimas Castro.

Asimismo, acusó a rivales políticos del “Comité Central de Lucha” e incluso a periodistas de estar detrás del asalto. 

“Yo presumo que son ellos los responsables directos que han contratado a estos delincuentes, porque ellos son los que, a través de unos medios irresponsables, todos los días indican que soy una alcaldesa que he robado, que tengo millones”, refirió la alcaldesa Fedia Castro.