Módulos Temas Día

Más en Cusco

Amplían estado de emergencia en Llusco por deslizamiento de masa ocurrido en febrero

El estado de emergencia en Llusco fue ampliado por 60 días calendario, a partir del 31 de agosto

Cusco

El desplazamiento de masas ocurrió en febrero de este año. El primer momento en que se declaró el estado de emergencia fue el 3 de marzo de este año. (Foto: Municipalidad Provincial de Chumbivilcas)

El Comercio

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, por el deslizamiento de masa que ocurrió durante los últimos días de febrero de este año.

El deslizamiento de masa, que se presentó desde el 23 de febrero, dejó dos kilómetros de grietas, según cifras oficiales. Además, 54 familias resultaron damnificadas, una posta médica quedó destruida y los sistemas de riego y de saneamiento básico colapsaron. Por otro lado, 26 hectáreas de cultivos se perdieron.

Este jueves, el estado de emergencia en Llusco fue ampliado por 60 días calendario, a partir del 31 de agosto, se informó a través del Decreto Supremo Nº 088-2018-PCM. El estado de emergencia empezó el 3 de marzo de este año.

El deslizamiento de masa que ocurrió en Cusco se produjo como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona afectada.

A través de este decreto supremo se continuará con la ejecución de medidas y acciones complementarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, indica el dispositivo legal.

El Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la Municipalidad Distrital de Llusco, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y del Ministerio de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; deben continuar con la ejecución de las mismas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Llusco

Deslizamiento de masa

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada