Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Año escolar: estudiantes iniciaron las clases entonando Himno al Cusco en quechua

En el inicio del año escolar 2019, alumnos de los colegios Ciencias y Luis Vallejos Santoni empezaron a entonarla este lunes, de acuerdo a la ordenanza municipal N°007-MPC-2019

Año escolar 2019: estudiantes entonaron desde hoy el Himno al Cusco en quechua

Alumnos de los colegios Ciencias y Luis Vallejos Santoni empezaron a entonar el Himno al Cusco este lunes. (Foto:Andina)

Desde este lunes, escolares, docentes y personal administrativo de la ciudad y provincia de Cusco entonan el Himno al Cusco en el idioma quechua, en cumplimiento a la ordenanza municipal N°007-MPC-2019, aprobada el fin de semana por el Concejo Municipal de Cusco.

► Áncash: suspenden inicio del año escolar en 87 colegios del Santa por lluvias

► Año escolar 2019: más de 400 mil escolares iniciaron clases hoy en Piura | FOTOS

La norma declara de interés público y necesidad histórica la entonación de dicho himno en actos cívicos de instituciones educativas públicas y privadas de esta provincia, en el que se estima hay más de 140.000 estudiantes.

El propósito es sensibilizar a la población de la ciudad y fortalecer la identidad cultural con miras al Bicentenario de la Independencia, entendiendo que el Himno al Cusco es parte de nuestro patrimonio cultural.

Alfredo Herrera Flores, gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, informó a la Agencia Andina que los escolares de los colegios Ciencias y Luis Vallejos Santoni fueron quienes hoy empezaron a entonar el Himno en quechua.

“Hay dos situaciones acordes, uno es que es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y la otra es que se busca incentivar y motivar a los estudiantes y jóvenes a que tengan presente el idioma, y así no lo hablen permanentemente que exista la conciencia de que el quechua es nuestro idioma ancestral y vigente”, precisó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Año escolar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada