Aseguran que vías en Cusco se desbloquearán durante la mañana
Aseguran que vías en Cusco se desbloquearán durante la mañana
Redacción EC

Los cinco puntos de bloqueo que paralizaron las actividades económicas y turísticas entre la ciudad del Cusco y serán despejados durante esta mañana. Así lo aseguró , presidente del comité de lucha de La Convención, quien ayer junto a otros dirigentes llegaron a acuerdos con el Ejecutivo para suspender sus 14 días de protestas.

El corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, constató que los automóviles que realizan la ruta desde el Cusco hasta Quillabamba salían con normalidad de los terminales. Los transportistas están vendiendo pasajes porque les han asegurado que podrán llegar hasta Quillabamba sin problemas. Ricardo Caballero señaló que ellos están liderando una caravana hacia esta ciudad de La Convención y que irán abriendo los puntos de bloqueo mientras avanzan.

En Quillabamba, los dirigentes señalaron que algunos puestos en el mercado de la ciudad han abierto con normalidad pero que a las 10 a.m. la población se reunirá en una asamble para definir si el paro se levanta definitivamente.

El acuerdo al que llegaron ayer con el Ejecutivo fue