Audios comprometen a alcalde de Urubamba acusado de violación

El alcalde provincial de Urubamba (Cusco), Humberto Huamán,
tras una denuncia por violación en su contra, deberá explicar a las autoridades los hechos ocurridos en agosto pasado. 

En un reportaje de Cuarto Poder, la joven supuestamente ultrajada por Huamán contó que fue convocada por un grupo de empleados del municipio cusqueño para decirle que necesitaban sus servicios en Lima.

Una vez en la capital, un taxi la llevó al hotel que habían reservado para ella, pero "nadie me había dicho que el alcalde también iba a estar en la capital y hospedado en el mismo hotel", comentó.

Una vez en la comisión de trabajo en Lima, que según la joven fue premeditada para que el alcalde la someta sexualmente, fueron a un restaurante. Ella pidió una bebida y comenzó a sentir mareos. Se levantó y fue al baño para lavarse la cara, pero el malestar continuaba. 

Ella le dijo que se quería ir, y fueron al hotel. Desde el ascensor del establecimiento, ella no recuerda nada. Según cuenta la joven, la siguiente imagen que tuvo fue del alcalde desnudo en su cama por la madrugada. 

El audio

En los reveladores audios difundidos por Cuarto Poder se escucha al alcalde pidiendo disculpas reiteradamente a la joven, sin saber que era grabado. Justificó su accionar aludiendo que "se trató de una exageración".

Lee también: