Cae hombre buscado por la Interpol por violar a niña en Italia
Cae hombre buscado por la Interpol por violar a niña en Italia
Miguel Neyra

La policía de  informó hoy sobre la detención de un peruano que era buscado intensamente por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El sujeto, identificado como Hugo Hidalgo Carrasco, de 50 años, era requerido por la justicia italiana pues fue condenado el año pasado por el delito de violación contra una niña de 12 años.

Según detalló el coronel José Alcantara Leyva, jefe de la Región Policial Cusco, Hidalgo Carrasco fue intervenido por la policía aproximadamente al mediodía en la urbanización Los Incas, en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Gracia, en el Cercado de Cusco.

"Se le venía haciendo seguimiento las 24 horas desde el pasado lunes", aseguró el coronel Alcantara a este Diario. Hidalgo Carrasco fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Cusco para su deportación.

El proceso que por violación lo venía enfrentando desde el 2003, cuando fue denunciado por violar a la hija de su pareja con la que vivía en la cuidad de Turín, en Italia. 

TAGS RELACIONADOS