Módulos Temas Día

Más en Cusco

Camisea: levantan observaciones a la ampliación del lote 88

Viceministerio de Interculturalidad aceptó modificaciones propuestas por Pluspetrol para iniciar los trabajos

Camisea: levantan observaciones a la ampliación del lote 88

Camisea: levantan observaciones a la ampliación del lote 88

 El Viceministerio de Interculturalidad emitió el pasado miércoles una resolución por la que se levantan las observaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) que buscaba  la ampliación de los trabajos de exploración del lote 88 en Camisea (Cusco).

A inicios de este mes, la entidad que depende del Ministerio de Cultura ya había levantado 34 de las 37 observaciones al EIA presentado por la empresa Pluspetrol.

Según la resolución emitida y firmada por la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, la empresa aceptó la reubicación de la zona de exploración sísmica 3D y minimizar el uso de helicópteros. 

La zona donde se ampliará el lote 88 se superpone con la reserva territorial para pueblos en aislamiento y contacto inicial.

La congresista por Cusco Verónika Mendoza había pedido hace una semana la realización de un estudio más exhaustivo, antes de que se decidiera dar luz verde al EIA, tal como lo recomendó el relator de la ONU para temas indígenas James Anaya.

El Ministerio de Cultura ya notificó al despacho de Energía y Minas el levantamiento de todas las observaciones al proyecto de ampliación por lo que se espera que en los próximos días se apruebe el EIA.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada