La ministra Mendieta visitó esta mañana los albergues de San Pablo y del kilómetro 980 de la carretera Piura-Chiclayo. Ahí, dijo que su sector se está encargando del caso de los dos menores agredidos por sus padres en la región Cusco. (Foto: Ralph Zapata)
La ministra Mendieta visitó esta mañana los albergues de San Pablo y del kilómetro 980 de la carretera Piura-Chiclayo. Ahí, dijo que su sector se está encargando del caso de los dos menores agredidos por sus padres en la región Cusco. (Foto: Ralph Zapata)

Este jueves, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, dijo que personal de este sector se está encargando del caso de los dos menores agredidos por sus padres en la región Cusco.

La titular del Mimp dijo que está coordinando con el sector Educación para impulsar campañas en favor de la protección de los más vulnerables.

“En estos momentos están en la audiencia (en Cusco) para el dictado de medidas de protección de los menores. Ahí están los servicios del CEM (Centro de Emergencia Mujer) y la unidad de protección especial viendo el dictado de protección especial para salvaguardarlos”, declaró Mendieta en Piura, donde estuvo esta mañana supervisando la red de tejedoras damnificadas por El Niño costero.

La ministra dijo que su sector enfatizará el trabajo preventivo para evitar más casos de violencia contra la mujer y los niños. “Aquí el tema es fortalecer la parte preventiva, no queremos seguir atendiendo casos, sino trabajar la parte preventiva. Y este es un trabajo de toda la comunidad, de todos los sectores y la población. Hay que cambiar actitudes, hay que cambiar la forma de comunicarnos”, señaló Mendieta.

Ella añadió que su sector viene trabajando con el Ministerio de Educación (Minedu) para ejecutar campañas contra la violencia en los colegios. “Estamos trabajando con el sector Educación y el colegio de psicólogos para que apoyen en las escuelas; y con el ministro de Educación para que, a través del juego, los niños y niñas denuncien los casos de violencia, se atrevan a contar”, dijo.

La titular del Ministerio de la Mujer también comentó que se necesitan sentencias ejemplares, y con la máxima pena, para que disuadan a los potenciales agresores de mujeres. “Las cifras de violencia contra la mujer siguen en aumento. Para disminuirlas necesitamos sentencias firmes, condenando con la mayor pena, y no sanciones que desalientan a las mujeres a seguir denunciando”, comentó.

La ministra de la Mujer visitó los albergues de San Pablo y del kilómetro 980 de la carretera Piura-Chiclayo, donde supervisó el centro de artesanas damnificadas y el colegio primario.

Allí prometió seguir apoyando a las tejedoras de paja toquilla y a interceder ante otros ministerios para solucionar los problemas de falta de agua y energía eléctrica.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC