Chinchero: MTC recibió los terrenos del nuevo aeropuerto
Chinchero: MTC recibió los terrenos del nuevo aeropuerto
Redacción EC

Hoy el recibió los terrenos saneados donde se construirá el en la región Cusco. El titular del sector, Carlos Paredes, afirmó que este aeropuerto será uno de los más equipados del país.

"Hemos asumido el compromiso para la construcción de este aeropuerto junto con autoridades regionales y locales", subrayó el titular del MTC.

Paredes anunció que el próximo 25 de abril se conocerá a la empresa ganadora de la concesión para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

Destacó que este aeropuerto tendrá un enorme impacto económico para la región  y para el turismo en general. Se calcula que más de 5 millones de turistas usarán su infraestructura al año.

“En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno, hoy estamos dando un paso importante con la recepción de estos terrenos que permitirán que este 25 de abril se concesione este proyecto importante para Cusco y el país", manifestó.

El Gobierno Regional de Cusco (GRC) cumplió con la reubicación de los comuneros que habitaban estos terrenos y entregarlo totalmente saneado al MTC.

Una vez concluido y comience a operar el aeropuerto de Chinchero, el terminal aéreo de Velasco Astete dejará de funcionar.