Módulos Temas Día

Chinchero: muros, terrazas y textiles que no te puedes perder

Este sitio arqueológico es uno de los principales atractivos cusqueños; se ubica en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Urubamba

Cusco alberga gran cantidad de lugares que cualquier turista, nacional o extranjero, quedaría fascinado de visitar. Uno de esos sitios es el parque arqueológico de Chinchero.

Este sitio arqueológico se ubica en la ciudad del mismo nombre, en la provincia cusqueña de Urubamba. Con una extensión de 43,10 hectáreas y un perímetro de 2.638,30 metros lineales, este lugar posee imponentes terrazas en forma de zigzag y muros de piedra pulida.

Otro atractivo de Chinchero es la iglesia Virgen de la Natividad, del siglo XVII. Este templo fue construido en el periodo Inca, y luego, fue nuevamente reconstruido tras la llegada de los españoles. En su interior existe una gran colección de obras de arte representativas del barroco cusqueño

Este lugar es también conocido por la venta de textiles de gran calidad. En la plaza principal se ubican un grupo de comerciantes a la espera de la llegada de los visitantes. Al final del día, el atardecer junto al cielo azul hace vivir una de las mejores experiencias que alguien pueda tener. 

Según algunos cronistas, el pueblo de Chinchero fue elegido por el inca Tupac Yupanqui como un lugar de descanso, recreación y meditación. Su construcción se encargó a los mejores arquitectos de la época inca.

Chinchero tiene una connotación espiritual muy grande, ya que en este lugar se realizaban diversas ofrendas a los dioses en las denominadas 'huacas'. Los pobladores de esa época brindaban mucha importancia al agua, ya que era vital para el desarrollo de la agricultura. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Chinchero

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías