Chumbivilcas: comisión del Ejecutivo se reúne con comuneros
Chumbivilcas: comisión del Ejecutivo se reúne con comuneros

Una comisión del Ejecutivo llegó hasta , en la región del , para empezar un proceso de diálogo luego de que cientos de moradores tomaran las instalaciones de la minera canadiense productora de cobre Hudbay.

Al lugar arribaron los viceministros Guillermo Shino, viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Rubén Vargas, viceministro del Interior, quienes sostienen una reunión con los representantes de las comunidades que acatan la medida de fuerza.

Cabe precisar que la toma de los comuneros ha paralizado completamente la producción de cobre de la misma en el tajo abierto minero denominado San José, según información de la misma empresa.

Los moradores de Chumbivilcas expresaron que la medida de fuerza fue tomada por el incumplimiento por parte de la empresa al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que se firmó en el 2013 con la Municipalidad Distrital de Chamaca.

En la protesta también se pide que se revise el Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto, y que exista un plan de contingencia sobre la contaminación en el área de influencia de la mina.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS