(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Rebeca Cruz Tévez (APP) presentó al Congreso de la República una moción de Orden del Día para interpelar al ministro de Cultura Rogers Valencia debido a dos casos que comprometen su gestión en y en el manejo del .

► 
► 

De ser aprobado el pedido por el Pleno del Congreso de la República, el ministro deberá detallar lo ocurrido en torno a la condonación una deuda de 1.900 UIT a la empresa Inmobiliaria R y G S.A.C. en la construcción del Hotel Sheraton del Cusco.

Esta obra se realizó a tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad imperial, en el Centro Histórico del Cusco. La controversia alrededor de esta construcción se arrastra desde diciembre del 2015, pues en esta zona solo se pueden construir edificios de 2 pisos.

Por otro lado, la parlamentaria Cruz Tévez también planteó la interpelación por las recientes denuncias en torno a presuntas mafias en el interior del Archivo General de la Nación.

Fueron denunciados los robos de documentos de personajes históricos como Don José de San Martín, Simón Bolívar, Miguel Grau, entre otros.

Lee el pedido de interpelación .

Contenido sugerido

Contenido GEC