Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Construyen más de 2.700 casas para combatir heladas en Cusco y Puno

El ministro de Vivienda señaló que la idea no es llevar frazadas a las familias que viven en zonas rurales con bajas temperaturas, sino casas que les ayuden a mitigar el frío

Un total de 2.771 viviendas para combatir las bajas temperaturas se vienen construyendo en las regiones de Cusco y Puno. Este proyecto beneficiará a más de 6.000 familias que se ven afectadas por las heladas en estas zonas del país, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, señaló que la idea no es llevar frazadas a las familias que viven en zonas rurales con bajas temperaturas, sino casas que les ayuden a mitigar el frío.

► Caso Arlette Contreras: Poder Judicial aclara que captura contra Adriano Pozo sigue vigente 
► Quellaveco: gobernador de Moquegua marca distancia del conflicto por Tía María 
► Ucayali: detienen a alcalde provincial de Padre Abad

De igual forma, precisó que estas viviendas especiales o también conocidas como 'Sumaq Wasi' beneficiarán a los pobladores de las 16 provincias y 42 distritos de las regiones de Cusco y Puno.

- Inversión - ​
Para la realización de estas viviendas se cuenta con el presupuesto de S/175 millones, informó el MVCS. Asimismo, este proyecto cuenta con el apoyo del Estado a través del programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS, en el marco del 'Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje'.

El costo de cada vivienda contra el friaje es aproximado de S/29.000 y su ejecución se realiza a través de los núcleos ejecutores que están conformados por las familias capacitadas en gestión administrativa, financiera, procesos constructivos y mano de obra con ladrillo y adobe.

- Casas Sumaq Wasi -
Estas viviendas están diseñadas para captar el calor del día y mantenerlo durante la noche, logrando un hogar cálido. Los materiales que se utilizan son adobe con refuerzo de caña brava o carrizo.

Tienen un área de 33 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, cocina, comedor y un área tapón, la cual se integra en viviendas por encima de los 3 m.s.n.m.

Tags Relacionados:

Friaje

Puno

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ