La Convención: Huaroc pide a pobladores que acepten dialogar
Redacción EC

El jefe de la Oficina de Conflictos de la , , exhortó a la población de La Convención, en Cusco, a que acepte la invitación del Gobierno central para dialogar en pos del levantamiento del paro que este sábado cumplirá 10 días.

"Nos extraña mucho, nos preocupa muchísimo que el día de hoy ellos rechacen este mecanismo que se les ha propuesto, este camino que se les trazó y que la PCM reiteró en estos últimos días al interlocutor presente en la capital, el congresista Hernán Latorre", manifestó.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario reiteró existen sectores que aún no entienden que el diálogo es la herramienta más importante para solucionar los problemas del país.

Los manifestantes vendrían reclamando una serie de cosas, entre las que destacan una lucha frontal contra la corrupción en la zona. Asimismo, se exige obras de infraestructura en beneficio de la población con menos recursos.

De la misma manera, entre los pedidos de los que participan de las movilizaciones diarias, está la cancelación del proyecto de construcción de la Hidroeléctrica Santa Teresa 2.

Según Huaroc, el proyecto está aún en una primera etapa por lo que falta aún mucho tiempo para que se declare viable y, por ende, se concrete. 

TRÁGICO SALDO
A inicios de esta semana se informó el fallecimiento de un adolescente (16) en medio de los enfrentamientos entre pobladores y policías. Con respecto a esto, la primera minist, Ana Jara Velásquez señaló que lo ocurrido se está investigando.

A su turno, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exigió la renuncia del ministro Daniel Urresti Elera.  "Esta muerte constituye una nueva evidencia de la falta de idoneidad de Urresti para ejercer el cargo de Ministro del Interior", indicaron en un comunicado.