(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Melissa Valdivia

Las nueve autoridades de Canchis e Inkawasi (La Convención, ) acordaron cerrar sus límites con otros distritos para evitar la propagación del .

La provincia de Canchis se constituye por ocho distritos, cuyos alcaldes han decidido adoptar medidas extremas ante el anuncio de nuevos casos de coronavirus en Cusco, que ascienden a 4.

“Hemos instalado tranqueras en el ingreso de Pitumarca para evitar la llegada de personas desconocidas a excepción de que sean familiares. Con esta medida apoyamos la prevención en la propagación del virus", dijo el alcalde del distrito de Pitumarca, Benigno Vengoa.

La misma medida tomaron las autoridades del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Inkawasi (La Convención) de cerrar sus accesos por Cusco y Apurímac ante el incremento de casos confirmados de . Asimismo cada autoridad de las comunidades inkawasinas comunicará a los puestos de salud de las personas que llegaron al distrito antes y durante la declaratoria del estado de emergencia.

Hubert Cárdenas, subprefecto de La Convención, indicó que hasta la fecha Inkawasi es el único distrito de la provincia que ha determinado esta medida.

“Nadie ingresa por la zona de Abancay y Vilcabamba. Hay tranqueras en el puente acceso principal al distrito. En Inkawasi nadie ingresa y nadie sale” afirmó.