Cusco: transportista es sorprendido cuando prestaba protector facial a pasajero (Video: Municipalidad del Cusco)
Redacción EC

Un cobrador de bus en fue sorprendido cuando prestaba indebidamente un protector facial a un pasajero, a fin de evitar ser sancionado por transportar a personas sin elementos de protección personal contra el .

MIRA TAMBIÉN: Demanda hospitalaria y número de casos de COVID-19 en Cusco descienden en las últimas semanas

El hecho ocurrió en la avenida La Cultura y fue advertido por un inspector de la Gerencia de Tránsito de la comuna cusqueña, que se encontraba fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, informó la Municipalidad Provincial del Cusco .

Sin embargo, al notar esta infracción de forma inmediata procedió con la sanción y la incautación de la careta. “Esta pésima práctica atenta contra la salud pública y buscaría evadir los controles sanitarios que ejecuta la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte de forma permanente”, informó el municipio.

Además, el mismo pasajero que recibió esta careta, confirmó la irregularidad. “Al último momento me pasaron la careta diciendo que me ponga, pero eso es peligro porque ahí puede estar el COVID-19″, precisó.

Desde la comuna se informó que el transportista se hará acreedor a una multa que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

VIDEO RECOMENDADO

Número de pacientes en UCI COVID-19 no ha disminuido en el Hospital Regional de Cusco

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS