El MTC señaló que la meta es tener 800 camas hospitalarias dicha ciudad. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)
El MTC señaló que la meta es tener 800 camas hospitalarias dicha ciudad. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó al hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco, un lote de 50 balones de oxígeno medicinal para la atención oportuna de pacientes diagnosticados con COVID-19.

El material fue enviado desde la sede central de EsSalud, en Lima, mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). se prevé que la próxima semana se entregue un nuevo lote de tanques con oxígeno medicinal.

Además, el MTC distribuyó este domingo en el Cusco dos toneladas de equipos de bioseguridad y medicinas para la Dirección Regional de Salud de la región, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su visita, el ministro Carlos Estremadoyro inspeccionó el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de Sicuani que forma parte de la estrategia de lucha contra la pandemia en esa región. Anunció que los trabajos se estarían completando en dos semanas.

El funcionario detalló que, tras recibir el encargo del presidente para abocarse a la situación en Cusco, que la meta es tener 800 camas hospitalarias dicha ciudad.

Estremadoyro se reunió con ciudadanos y la autoridad municipal de la provincia de Canchis y se comprometió a gestionar la obtención de más balones de oxígeno y ventiladores para atender los casos de coronavirus.

De regreso a la ciudad del Cusco, el ministro Estremadoyro entregó dos mil protectores faciales. La alcaldesa encargada de la Municipalidad provincial del Cusco, Romi Infantas, recibió la donación que será distribuida entre los usuarios del transporte urbano.

Adelantó que prontamente se implementará en el Cusco la Operación Tayta, que se viene aplicando en diferentes zonas del país con el objetivo de concientizar a las personas en temas de prevención contra el coronavirus. “Los alcaldes juegan un rol fundamental, ya que ellos saben quiénes son las personas más vulnerables”, señaló.