Cerca de 300 casas terminaron destruidas tras la emergencia registrada el último domingo.
Cerca de 300 casas terminaron destruidas tras la emergencia registrada el último domingo.
Redacción EC

Al menos 290 familias perdieron sus viviendas y enseres por la caída de un en varios centros poblados del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención ().

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el desastre natural también dejó un reporte de 20 personas desparecidas, información que aún se encuentra en proceso de validación.

-Ayuda-

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, comisionado del Ejecutivo para atender la emergencia en Cusco, indicó que durante el día las brigadas de ayuda llegarán a los sectores más alejados, ya que en la víspera no se pudo llegar por problemas climáticos.

En el caso de Huayra, la localidad más alejada de Santa Teresa, se accederá por vía terrestre y se llevará ayuda humanitaria desde Mollepata. Vásquez estimó que en esa zona habría 27 personas que esperan ayuda.

Otra localidad afectada es Rayampata, donde residen alrededor de 30 familias. Hasta allí se llegará por vía aérea utilizando un helicóptero que transportará ayuda humanitaria.

Vásquez indicó que hay dos heridos en la localidad de Sahuayaco, donde viven alrededor de 300 personas, quienes serán trasladados esta mañana en helicóptero del Ejército hacia el hospital de Quillabamba. Uno de ellos presenta heridas en la pierna y otro en las manos.

La aeronave también llevará a esa localidad ayuda humanitaria como alimentos, agua embotellada, prendas de vestir, frazadas, carpas, entre otros.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS