Cusco: al menos 7 heridos dejan vientos huracanados en Pichari
Cusco: al menos 7 heridos dejan vientos huracanados en Pichari
Redacción EC

Al menos 7 personas resultaron heridas luego de que instalados sobre las viviendas del distrito de , provincia de La Convención, . El fenómeno, acompañado de lluvias torrenciales, causó además caída de árboles y dañó platanales así como campos donde se cultiva café y cacao.

Los heridos presentan cortes y golpes causados por las calaminas y otros objetos que también hizo volar la corriente de aire, informó Ciro Barrientos, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Pichari.

Precisó que las personas que sufrieron contusiones fueron atendidas en el centro de salud del distrito donde anoche recibieron el alta médica. Asimismo, desmintió que haya un fallecido.

Acotó que las 295 familias afectadas- según un balance preliminar- pernoctaron en iglesias y locales comunales del distrito. Aún no se restablece el servicio eléctrico que se cortó al caer los árboles sobre los cables de luz en varios tramos.

En tanto, varias viviendas ubicadas en los sectores de Nueve de diciembre, Micaela Bastidas, Betel y Nueva Jerusalén, en Pichari, quedaron inundadas por la intensa lluvia que duró una hora aproximadamente y activó la Quebrada de Pacheco.

"Hoy esta quebraba, que no tiene agua permanente, volvió a su normalidad y en Pichari el día está soleado",  dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC