Cusco: 70 casas inhabitables y 575 damnificados por sismo
Cusco: 70 casas inhabitables y 575 damnificados por sismo
Redacción EC

A 575 se elevó el número de damnificados y 145 los afectados por el fuerte sismo que se registró anoche en la provincia de Paruro, en , y que dejó hasta el momento , según el reporte actualizado del Indeci.

Asimismo hay 70 viviendas inhabitables, 45 colapsadas y 30 dañadas. El movimiento telúrico de 5,1 grados de magnitud también causó el colapso de cuatro instituciones educativas, y quedó inhabitable un templo. 

El Indeci dio a conocer que los heridos son Zeferino Castillo Ata (56) y Blas Villa Gil (63) - policontuso que se encuentra en observación en el centro de salud de Paruro- Paula Tinco Ata (58), quien presenta traumatismo encefalo craneano moderado y fue referida al Hospital Regional del Cusco; y Roxana Atachi Chalco (18 años), quien sufrió fractura del fémur tercio distal y será derivada al Hospital Regional del Cusco.

Personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci –Cusco, indicó que la Municipalidad Provincial de Paruro coordina realizar los trabajos de limpieza en la carretera Paruro – Misca, interrumpida en 10 tramos. 

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci –Cusco, informó que realizan trabajos de armado de carpa en el campo deportivo de la localidad de Misca para albergar a las familias damnificadas.