Según la Policía Nacional, no existen indicios que demuestren desde qué fecha se encuentran los objetos en el lugar. (Foto: INPE)
Según la Policía Nacional, no existen indicios que demuestren desde qué fecha se encuentran los objetos en el lugar. (Foto: INPE)
Melissa Valdivia Romero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En , personal de seguridad del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) halló durante una una inspección sobre los techos del penal de varones (Quencoro), la mañana del último sábado, dos celulares atados por una cuerda a un .

El hallazgo se produjo en el techo de pabellón 4. Tras subir para efectuar arreglos en cableado de energía, los agentes del INPE se percataron de la presencia del dron y celulares. El objeto habría sido usado para tratar de ingresar los equipos móviles al interior del centro penitenciario.

El dron marca “DJI Mavic”, color plomo, tenía amarrado un hilo amarrillo que estaba sujeto hacia un paquete de plástico color negro, en el cual se hallaron dos celulares, ambos de marcas conocidas, con chips y baterías.

Cusco: piden ayuda al Gobierno y la Defensoría para encontrar a mujer desaparecida en México

El personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y la Policía Nacional. Según esta última, no existen indicios que demuestren desde qué fecha se encuentran los objetos en el lugar. Asimismo, la actividad de vuelo del dron no fue reportada.

Las autoridades respectivas realizan las diligencias e investigaciones para determinar los autores que maniobraron el vuelo del dron y la procedencia de equipos de telefonía celular.

(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Agentes del INPE encontraron un dron y celulares en el penal de Quencoro

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS