Cusco: alcalde de Yucay juró al cargo luego de hacer una ofrenda a la pachamama
Cusco: alcalde de Yucay juró al cargo luego de hacer una ofrenda a la pachamama
Redacción EC

Leocadio Madera Guardanaula, alcalde del distrito de Yucay, en la región Cusco, junto a su cuerpo de regidores juró al cargo a las 00:00 horas del 1 de enero, después de hacer una ofrenda a la pachamama o madre tierra, así como un ritual inca.

La autoridad y sus cinco concejales alzaron la mano y juraron delante de un crucifijo en una casona de construcción colonial y acompañados de restos arqueológicos incas.

Durante el ritual, Madera Guardanaula, quien vestía un poncho, sombrero y ojotas recibió la banda de alcalde y fue visitado por el inca y su séquito. El ingreso fue con un canto en quechua.

El inca, en quechua, le dijo: “Usted es varón, no le tema a nadie. A usted nuestro pueblo lo eligió, trabaje sin descansar, sin mentir, sin robar y así yo seré feliz”.

“No hay tiempo que perder, desde el primer minuto vamos a trabajar por este distrito, Capital Real del Valle Sagrado de los Incas, que tiene un presupuesto bajo [...]", indicó el alcalde de Yucay.

Agregó que esta localidad, ubicada en el corazón de la ciudad de Urubamba, ha sido abandonada y sus colegios no cuentan con una infraestructura adecuada.

"Tomamos agua no apta para el consumo humano. Desde aquí invoco al gobierno central a dar una mirada a Yucay y pueda trabajar por este pueblo”, expresó.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC