Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: anuncian reinicio de diálogo entre el gobierno y los maestros

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, señaló que este jueves se establecerá una mesa técnica multidisciplinaria en Cusco para encontrar una solución a la huelga de maestros

huelga docentes Cusco

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, anunció que mañana se reanudará el diálogo entre el ejecutivo y los maestros de la región (Foto: Miguel Neyra)

Miguel Neyra

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, anunció que el diálogo entre el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter Cusco) y el Ejecutivo será retomado este jueves.

"Luego de una reunión de tres horas hemos logrado que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) establezca una mesa técnica multidisciplinaria con participación de varios ministerios. Para esto, mañana están llegando a Cusco el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández Concha", afirmó Licona.

El gobernador llegó el miércoles por la tarde a Lima junto a representantes del Suter Cusco para sostener una reunión con el titular de la PCM, Fernando Zavala.

Cabe mencionar que el último domingo, la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Suter Cusco fue cerrada tras no llegar a ningún acuerdo.

Por su parte, el gobierno regional anunció que a partir del lunes sancionará a los maestros que no vuelvan a clases. Se les aplicará descuentos y/o despidos por abandono de trabajo, según la ley de Reforma Magisterial.

Esta mañana se vivió una jornada de protestas en diferentes puntos de Cusco. En Ollantaytambo, profesores bloquearon por varias horas el acceso vial al distrito. En ese mismo sitio con piedras y palos bloquearon la línea férrea que conduce a Machu Picchu. Esto afectó a los turistas que viajaban desde la estación de Poroy a la ciudadela inca.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ