(Foto: Miguel Neyra)
(Foto: Miguel Neyra)
Miguel Neyra

La Junta de Asociación de Padres de Familia (Apafas) del Cusco ha convocado para hoy a una marcha pacífica con el fin de exigir que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Cusco suspenda su huelga indefinida y se reinicien las clases.

En la protesta también se pedirá al Ministerio de Educación (Minedu) una solución inmediata a las demandas de los profesores cusqueños.
El pasado 15 de junio, el Sute Cusco inició una huelga indefinida, y desde esa fecha los escolares de la región no van a clases.

A Cusco ha llegado un grupo de técnicos del Minedu para retomar el diálogo con los maestros. El miércoles de la semana pasada la comitiva conversó con los maestros en la sede del Gobierno Regional de Cusco, pero no se llegaron a acuerdos concretos.

La Prefectura de Cusco informó que la manifestación ha sido autorizada para hoy desde las 9 a.m. y que culminará en la Plaza Mayor de Cusco aproximadamente al mediodía.

“Los alumnos de quinto año de secundaria nos llaman porque temen perder el año. Los padres de familia están muy preocupados y los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) también solicitan el cese de la huelga”, declaró esta mañana la ministra de Educación, Marilú Martens.

Contenido sugerido

Contenido GEC