Cusco: beneficencia evalúa desocupar tumbas por falta de pago
Cusco: beneficencia evalúa desocupar tumbas por falta de pago
Redacción EC

La Sociedad de Beneficencia Pública de evalúa retirar restos de varias tumbas del San José de Huancaro, porque los familiares de los fallecidos mantienen deudas con la institución desde hace varios años.

Victoria Valencia de Illanes, subgerenta de Servicios Funerarios y de Cementerios de la beneficencia, informó a El Comercio que la deuda de los familiares supera el millón de soles. No obstante, precisó que en varios casos se trata de personas de extrema pobreza que no cuentan con los recursos para pagar lo que cuesta cada tumba.

“En la de Beneficencia Pública, creemos que el dinero nunca será recuperado, porque se trata de casos extremos. Sin embargo, estamos evaluando qué solución dar porque la deuda afecta a la institución”, dijo la funcionaria.

En el cementerio San José de Huancaro se realizan de 4 a 5 entierros diariamente y la capacidad de atención se reduce cada vez más por la falta de ingresos económicos a la beneficencia.

Aunque se deslizó que unas 100 tumbas serían desocupadas, Victoria Valencia señaló que aún no hay un número determinado.

Por el momento, personal de la Subgerencia de Servicios Funerarios y de Cementerios coloca avisos en las tumbas y nichos sobre el vencimiento de las deudas.