Cusco: bloquean vía Cusco-Arequipa tras explosión en cuartel

Pobladores del distrito de Oropesa, en la provincia de Quispicanchi, en , bloquearon la carretera que une esta región con Arequipa en protesta por la explosión ocurrida ayer en un cuartel, la cual dejó dos víctimas mortales.

Los moradores también rodearon la comisaría de Oropesa para expresar su indignación por el accidente, dio a conocer Canal N. Ellos demandan que se paguen los daños ocasionados tras la explosión. Asimismo, piden la reubicación de la Base Militar de la Quinta Brigada del Cusco, que está en el distrito de Oropesa.

Usando troncos y piedras, así como maquinaria pesada, los vecinos de Oropesa impidieron el paso de vehículos. Los pasajeros quedaron varados y caminaron para poder llegar a sus destinos. "Queremos la presencia urgente del general de la Quinta Brigada de Cusco o alguien que nos diga que se va a reubicar", manifestó el vecino Martín Quispe a Canal N. 

En la explosión registrada la tarde de ayer fallecieron el mayor EP Edinson Bellido Ramos y el inspector de la Sucamec en la región Cusco Willington Yañez Meza, informó Canal N. 

El estallido ocurrió cuando trabajadores del cuartel estaban destruyendo material explosivo incautado por el Ejército durante las fiestas de fin de año, al costado de un campo de tiro. La onda expansiva  abarcó casi dos kilómetros a la redonda y destrozó vidrios de puertas y ventanas en casas y tiendas. 

TAGS RELACIONADOS