Cusco: Brigadistas luchan por sofocar cuatro incendios forestales (Video Juan Sequeiros)
Redacción EC

Cuatro nuevos se registran en la región , los cuales son combatidos por brigadas de bomberos, policías, serenos y bomberos. Uno de los siniestros se registra en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

El más fuerte de momento es el registrado en la zona de Huarán, perteneciente a la provincia de Calca, donde el fuego avanza incontrolablemente hacia zonas urbanas, temiéndose que llegue hasta la comunidad de Tacllapata. Dos unidades de bomberos trabajan en la zona.

Cusco: aeronaves de la FAP inician labores para sofocar incendio forestal en Sacsayhuamán | VIDEO

Al mismo tiempo, otros dos siniestros se suscitan en terrenos de la comunidad de Ccanoccata - Pisac y Andahuaylillas - Quispicanchi. Estos incendios parecían estar controlados, sin embargo, los vientos de la tarde hicieron que se reaviven las llamas.

Cusco: Incendios forestales se registran en Calca, Pisac, Andahuaylillas y en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Cusco: Incendios forestales se registran en Calca, Pisac, Andahuaylillas y en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

El otro incendio forestal es el que se registra en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde los combatientes forestales del Ministerio de Cultura luchan para controlar las llamas desde hace tres días en la zona de Qorihuayrachina, en inmediaciones del kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.

Esta última emergencia se tornaría muy difícil de controlar, debido a lo escarpado de la zona y al difícil acceso a las montañas. Se supo que para el último miércoles el fuego había llegado hasta el sector de Salapunku, de momento ningún resto arqueológico se ha visto comprometido.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: vecinos quemaron moto de malhechores

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR