Sigue la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz reportada como desaparecida el 15 de diciembre. (Captura: Canal N)
Sigue la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz reportada como desaparecida el 15 de diciembre. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Continúa la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada como desaparecida el 15 de este mes en la región . La Policía Nacional se encuentra realizando acciones en el Parque Arqueológico de Pisac, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Calca.

Agentes de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en Cusco y otras unidades policiales se encuentran en el mencionado recinto arqueológico para ejecutar las labores de búsqueda con la ayuda de canes y drones, informó Canal N.

Carlos López, padre de la turista estadounidense, llegó el último jueves a Cusco para conocer más de la investigación. Sostuvo reuniones con autoridades de la Macro Región Policial y autoridades de la Embajada de Estados Unidos.

Esta mañana, el padre de familia se sumó a las labores de búsqueda. Por su parte, el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez, detalló que, según el registro migratorio, Carla Valpeoz no salió de la Ciudad Imperial ni por vía aérea ni terrestre. 

El jefe policial agregó que en las labores de búsqueda en el Valle Sagrado de los Incas participan rescatistas, miembros del grupo de élite Kallpa, agentes dedicados al cuidado de turistas y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri). Además, se ha alertado a regiones colindantes como Puno, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios. 

-El caso-

Carla Valpeoz llegó a Perú el pasado 4 de diciembre. Junto a su amiga Alicia Ann Steele acudieron a un matrimonio en San Juan de Miraflores. El 11 de diciembre decidió viajar al Cusco para visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu.

De acuerdo con la Agencia Andina, un día antes de su retorno a Lima, la turista Carla Valpeoz abordó un taxi a las 8:45 a.m. y fue conducido por Vladimir Vargas (40), quien la llevó a los terminales informales de la calle Puputi para dirigirse al Parque Arqueológico de Pisac.

Según el conductor, la turista extranjera habría abordado una miniván de color blanco que la llevaría a un recorrido por el Valle Sagrado de los Incas y su tour comenzaría en Pisac, a donde habría ingresado. Luego, no se supo más de ella. 

Tras el reporte de la desaparición, la búsqueda de información, testimonios y rastros se desarrolló con cierto logro, pues existen videos de la salida de la mujer del hospedaje, indicó el oficial.

Cusco: Policía continúa búsqueda de turista estadounidense en el Parque Arqueológico de Písac

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC