Cusco: capturan a ex alcalde de Vilcabamba acusado de actos de corrupción
Cusco: capturan a ex alcalde de Vilcabamba acusado de actos de corrupción
Redacción EC

El ex alcalde del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco, Juan Eudes Olivera Ricalde, fue capturado ayer por agentes de la Policía de Apoyo a la Justicia de la región. A la ex autoridad se le acusa de cometer delitos de peculado, colusión, falsificación de documentos y actos de corrupción.

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de esta división, informó que Olivera Ricalde fue ubicado al interior de la vivienda A-10 de la Urb. Los Andenes, a pocos metros de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Becerra Cámara confirmó que la ex autoridad estaba prófugo de la justicia desde hace dos años. Junto a su familia, había alquilado esta vivienda desde hace un mes. La policía realizó acciones de inteligencia durante 10 días a fin de confirmar si Becerra se hallaba en el interior del inmueble.

Asimismo, el coronel PNP detalló que los agentes policiales tuvieron que inspeccionar la comida que compraba la familia, a fin de saber cuántas personas vivían en la casa. Estas acciones contaron con la participación de la fiscal Gloria Soto de la Primera Fiscalía de Investigación Preparatoria.

El operativo se inicio a las 5: 30 p.m., ya que las autoridades contaban con una orden de decerraje dispuesta por la Corte Superior de Justicia de Cusco. Al ingresar al predio, el imputado no prestó resistencia.

El ex alcalde, quien integraba la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior, fue trasladado en la noche a la carceleta del Palacio de Justicia y luego fue llevado al departamento de Medicina Legal para las diligencias respectivas. El día de hoy fue entregado al juzgado que ordenó su captura.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC