Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: capturan a presunto terrorista en Calca

Según la policía, Julio Collantes Romoacca, de 35 años, habría colaborado con la agrupación terrorista en el Vraem

Cusco

PNP

Collantes fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de Calca, pero se ha informado que las próximas horas será llevado a la capital. (Foto: PNP)

Archivo El Comercio

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Lima y Cusco capturaron esta tarde a Julio Collantes Romoacca, de 35 años, quien, según la PNP, tiene vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según han informado las autoridades, los vínculos del detenido con la organización terrorista se encuentran en el expediente N° 297-2017-1 Medida Limitativa de Derecho, emitido por la Corte Suprema de Justicia de la República. Allí se detalla su presunta comisión de Filiación y actos de colaboración con la organización terrorista Sendero Luminoso, que opera en las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención policial se produjo con la participación del Ministerio Público. Collantes fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de Calca, pero se ha informado que las próximas horas será llevado a la capital.

-Captura en Ayacucho-

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso y otros tres terroristas en Putis (Ayacucho).

Basombrío aseguró que la "Operación Aniversario" es resultado de un trabajo de meses de inteligencia policial, que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para su ejecución final.

Tags Relacionados:

Cusco

Terroristas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías