Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: cifra de feminicidios se duplicó en lo que va del año 

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, precisó que durante este año se han registrado 12  casos de feminicidio en esta región, el doble de lo reportado en todo el 2017

Cusco: cifra de feminicidios se duplicó en lo que va del año

(Foto referencial: archivo)

El Comercio

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que la cifra de feminicidios en la región Cusco se ha duplicado en lo que va de este año, en comparación al número de casos registrados en el 2017. 

Gutiérrez mostró su preocupación por lo que viene ocurriendo en ésta región del país y exhortó a las instituciones del Estado a articular esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres.

“En lo que va del año la cifra de feminicidios en Cusco es de 12 casos, lo que representa un 100% con respecto a los seis casos reportados durante el 2017”, dijo Gutiérrez Camacho, tras indicar que se viene detectando una variedad de cifras con respecto a la violencia por parte de las diferentes instituciones vinculadas al tema, que impiden la adopción de medidas adecuadas.

“Por un lado, tenemos las cifras de la Policía Nacional, con 8 mil 820 niñas y mujeres víctimas de violencia en lo que va del año; mientras que las de los Centros de Emergencia Mujer son bastante menores”, dijo el titular de la Defensoría.

Asimismo, indicó que en Cusco, la cifra de violencia en las escuelas en los últimos cinco años es de 704 casos, pero que existe una cifra oculta debido a que los alumnos muchas veces no conocen los mecanismos para denunciar situaciones de maltrato en sus centros educativos.

La Defensoría del Pueblo realizó hoy la tercera Audiencia Defensorial Descentralizada en Cusco a fin de abordar el problema de la violencia hacia las niñas y mujeres. Durante la mañana, Walter Gutiérrez visitó el colegio emblemático Clorinda Matto de Turner, donde conversó con las alumnas sobre hechos de violencia que han ocurrido en su centro educativo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada