Cusco: cinco extranjeros fueron detenidos por diferentes robos
Cusco: cinco extranjeros fueron detenidos por diferentes robos
Miguel Neyra

Cinco ciudadanos colombianos fueron capturados por la Policía de Turismo de este fin de semana pues participaron en tres robos en la ‘Ciudad Imperial’.

Según informó el capitán PNP Efraín Lines, jefe de la referida división, el primer asalto ocurrió aproximadamente a las 6 p.m. del último viernes en la agencia Viajes Perú.

De ese lugar, ubicado en la calle Hatunrumiyoc 487, a escasos metros de la Piedra de los doce ángulos, los ladrones se llevaron una computadora portátil, un celular y US$100 en efectivo.

Una testigo llamó a la Policía y permitió la detención de Fabián Corredor Pinilla, de 36 años, y de Jenny Carolina Pineda, de 34, ambos de nacionalidad colombiana. Ambos estaban en una tienda de artesanías. 

Ese mismo día casi a las a las 8 p.m. también fueron capturados en el centro comercial Real Plaza, los colombianos María Angélica Granada, de 32 años, y Cristian Camilo Beltrán Barreto, de 24. Ellos, con otros tres maleantes, sustrajeron 19 celulares de una tienda de la empresa Movistar, situada en el citado establecimiento.

El oficial aseguró que en el robo participaron también un ecuatoriano y una ciudadana limeña. Esta última se llevó los equipos, al parecer a la capital.

El mismo viernes la policía atrapó a Jim Robert Barreto Perdomo, ciudadano colombiano de 45 años, luego de que se robara una casaca de la tienda The North Face, ubicada en la Plaza de Armas de Cusco. El hurto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Allí se observa que Barreto aparenta tener una discapacidad en las piernas mientras sustrae la prenda. 

El fiscal de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, ordenó que los sujetos permanezcan detenidos por hurto agravado. En la mañana fueron llevados a la sede de Ministerio Público del Cusco.

TAGS RELACIONADOS