Cusco: condenan a 35 años de prisión a hombre por delito de trata.
Cusco: condenan a 35 años de prisión a hombre por delito de trata.
Miguel Neyra

El Juzgado Penal Supranacional de Cusco condenó a 35 años de cárcel y al pago de S/42 mil a un hombre identificado como Benito Callo Lipa, de 38 años, por el delito de trata de personas.

El pedido de prisión lo hizo la fiscal provincial penal especializada en delitos de trata de personas de Cusco, Andronika Zans. La fiscal informó que la Policía Nacional recibió una llamada que alertó de un vehículo que trasladaba menores de edad a la región Madre de Dios.

Tras la intervención policial se hallaron a tres menores, las cuales fueron captadas mediante falsas ofertas de trabajo que ofrecía Callo Lipa en la provincia cusqueña de Calca. Ellas eran llevadas al kilómetro 107-108 de la carretera que une Cusco con Puerto Maldonado, donde funciona el night club “El Sótano”.

Luego de las investigaciones correspondientes, la Policía determinó que existe una cuarta menor agraviada, la cual fue explotada sexualmente por Callo Lipa y su conviviente, Juanita Espinoza Mamani. Esta última se encuentra con orden de captura.

La sentencia de 35 años y el pago de una reparación se dictó en audiencia el pasado jueves 7 de diciembre, lo que constituye la mayor pena dictada a nivel nacional por el delito de trata de personas, informó la fiscal Zans.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS