Cusco: conozca los planes para afiliarse al SIS
Cusco: conozca los planes para afiliarse al SIS

A fin de proteger a la población más vulnerable, los ciudadanos del cuentan con diversas alternativas de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de acuerdo a su condición socioeconómica.

Si es un trabajador independiente y no cuenta con ningún seguro de salud, puede afiliarse al SIS Independiente, que consiste en un seguro de salud semicontributivo con una cobertura integral al 100%.

Para afiliarse solo deben tener el DNI vigente, estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y aportar 39 soles mensuales previa firma de contrato, la misma que se podrá tramitar en la Oficina de Atención al Asegurado SIS ubicada en cada región.

Otra alternativa es el SIS Emprendedor, dirigido a contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) de la Sunat. Por ejemplo, califican los dueños de una bodega (que no cuente con personal a su cargo), taxista o pintor que emita boleta de pago.

A este tipo de seguro ya están afiliados más de 26 mil cusqueños quienes, por ser formales ante el Estado y pagar puntualmente sus impuestos que van desde los 20 soles mensuales, gozan de una atención médica gratuita y oportuna tanto el titular como sus derechohabientes menores de 18 años.

Para más información visite la página web del SIS o visite la Oficina de Atención al Asegurado (UDR) ubicada en Urb. Santa Mónica – Plaza España E6 Wanchang - Cusco o llamar al teléfono (084) 246369.

LEE TAMBIÉN