Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: continúan las protestas de maestros en huelga [FOTOS]

Miles de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) marcharon pacíficamente por la Plaza Mayor de Cusco

Miles de maestros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) marcharon pacíficamente por la Plaza Mayor de Cusco en el día 36 de su huelga indefinida iniciada el pasado 15 de junio.

La manifestación afectó el tránsito vehicular para llegar al centro histórico de la Ciudad Imperial. Frente a la basílica de Cusco los maestros prendieron fuego a dos simbólicos ataúdes del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Educación, Marilú Martens. 

Los maestros llegaron hasta la céntrica plaza luego de reunirse en el distrito de Santiago de Cusco. Eligieron este lugar ante la declaratoria de emergencia de los distritos de Wanchaq y San Sebastián.

Por la medida en ambos distritos están suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El distrito de Cusco (donde se viene realizando la manifestación), de la provincia de Cusco, y Machu Picchu y Ollantaytambo, de la provincia de Urubamba, también fueron declarados en emergencia, pero horas más tarde el ejecutivo se rectificó.

Cabe recordar que hoy se cumplen tres semanas desde que el diálogo entre el sector Educación y el SUTE Cusco se suspendió.

Tags Relacionados:

Cusco

Huelga de maestros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ