Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: continúan trabajos de extinción de incendio forestal en Pomacanchi

​Siniestro se originó la tarde de este miércoles en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en la región Cusco. Hasta el momento se han registrado 14 hectáreas de cobertura natural destruida

Cusco: continúan trabajos de extinción de incendio forestal en Pomacanchi

Trabajos de mitigación del incendio aún continúan. (Foto: Municipalidad Distrital de Pomacanchi)

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúa con los trabajos de extinción del incendio forestal
originado la tarde de este miércoles en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en la región Cusco, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

► Cusco: estas serán las medidas de seguridad para la escenificación del Inti Raymi

► Qoyllur Riti: una fe grabada en las alturas de los Andes | FOTOS

La citada entidad precisó tras la coordinación entre la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco y el comandante general de la Quinta Brigada de Montaña Cusco del Ejército peruano se dispuso el desplazamiento de personal para sumarse a los trabajos de mitigación del incendio.

incendio forestal

Fuego viene afectando fauna y flora de la zona. (Foto: Municipalidad Distrital de Pomacanchi)

En tanto, personal del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi se encuentra brindando alimentación y bebidas a las personas que realizan los trabajos de extinción.

-Daños-

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco, hasta el momento se han registrado 14 hectáreas de cobertura natural destruida. Asimismo, no se reportan daños a la vida y salud de las personas ni pérdida de animales.

incendio forestal

Personal de Indeci, Policía Nacional, de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi, así como de otras cercanas a la zona viene colaborando con las labores de mitigación. (Foto: Municipalidad Distrital de Pomacanchi)

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Pomacanchi, cuyo personal viene colaborando con las labores de mitigación del incendio forestal junto a vecinos de la zona, mostró su preocupación porque el fuego avanza en dirección a la reserva de vicuñas de Pumahuasi.

"Esperemos que hoy podamos culminar los trabajos. Estamos aquí todos los pueblos de Pomacanchi, el COER Cusco, el Cuerpo General de Bomberos, apoyando para apagar el incendio. Es preocupante que la fauna y flora de esta zona se vea afectada. Posiblemente algunas vicuñas hayan muerto. Asimismo, ya se conocen a los responsables, pero igual vamos a esperar el informe de la PNP", dijo Luis Salcedo, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi.

incendio forestal

Estos serían los restos de una vicuña calcinada producto del incendio en Pomacanchi. (Foto: Municipalidad Distrital de Pomacanchi)

El Indeci indicó que continúa con el monitoreo de la situación a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Además, viene coordinando con las autoridades respectivas las acciones de respuesta.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Incendio forestal

Indeci


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ